Capturado ‘mordisco’, jefe de disidencias de las Farc

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
En el marco de la Operación Atalanta, se han registrado 31 capturas, han incautado 34 armas, 87 municiones de diferentes calibres, 8.013 kilogramos de marihuana, 1.942 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 13.580 galones de gasolina y 35.000 kilogramos de insumos sólidos.

En el marco de la operación ‘Atalanta’, la Fuerza Pública capturó a Samuel Javier Yotengo Yafue alias ‘Mordisco’, presunto integrante del Grupo Armado Residual Organizado Frente Sexto que delinque en el departamento de Cauca.

Según las autoridades, ‘Mordisco’ es el presunto responsable del homicidio de tres policías en el municipio de Miranda (Cauca) originado el pasado 30 de septiembre, antes de que se iniciara el cese al fuego bilateral con el Eln.

Del mismo modo, señalan las autoridades que también es responsable de múltiples secuestros y extorsiones contra habitantes del norte del Cauca y sur del Valle, lugares donde también habría realizado varias acciones terroristas, como la quema de vehículos, y tendría participación directa en las acciones hostiles realizadas en el paro programado por el Eln el pasado mes de enero.

Las autoridades confirmaron que ‘Yotengo Yafue’, controlaba las rutas del narcotráfico y el procesamiento de droga en los municipios del norte del Cauca.

Sobre alias ‘Mordisco’ hay tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

 

Santos celebra captura de ‘Mordisco’

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró la captura de alias ‘Mordisco’.

“Felicito al Ejército Nacional por esta captura. La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley”, escribió el presidente.

La información también fue confirmada por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter. 

 

Dato

También se han incautado dos radios, dos GPS, teléfonos satelitales y tres celulares. 

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios