Declararían calamidad pública por crisis en Hidroituango

TOMADA  DE EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, se reunió ayer con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para analizar y evaluar los perjuicios ocasionados a las comunidades luego de la creciente del río Cauca por el destaponamiento de uno de los túneles de Hidroituango.

“Desde muy temprano estamos en Hidroituango haciendo un análisis del desarrollo del proyecto y de las dificultades presentes. Analizamos los detalles técnicos y medidas para proteger a la comunidad y al medio ambiente. También nos reunimos con el ministro de Defensa y vamos a tomar medidas especiales para reforzar, mucho más, todo lo que tiene que ver con la protección a las comunidades y para evitar cualquier riesgo ambiental o geológico que se pueda presentar en el futuro”, afirmó el gobernador.

El dirigente agregó que en menos de un mes estarán de nuevo habilitados los puentes que fueron arrastrados por el cauce del río y anunció que se declararía la calamidad pública.

Ayer el caudal del río Cauca se mantenía estable. Sin embargo, el taponamiento y destaponamiento, de manera natural, de alguno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango, se podría volver a repetir.

 

Dato

Por lo menos 22 casas resultaron destruidas y 30 inhabilitadas en Puerto Valdivia, donde avanza el registro de afectados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios