“Maduro está cedulando colombianos para que voten a favor de él en elecciones”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro está cedulando colombianos para que participen en las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el próximo domingo.

“Tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, que está en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, dijo el mandatario.

Santos agregó que el plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro. “Maniobras como estas, es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

El presidente colombiano afirmó que le dio instrucciones a la Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos y así evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes.

Agregó que “es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no sólo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida”.

Por otro lado, el mandatario colombiano aseguró que Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que están siendo usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afines al régimen.

“A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos, no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”, señaló.

Juan Manuel Santos también resaltó que este miércoles la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela. Estarían involucradas empresas fachadas de Colombia, México y otros países.

“En el marco de la investigación que permitió este decomiso hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. He solicitado a la Policía y la Dian entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, con quien hemos venido trabajando, para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países”, señaló el presidente.

Santos le reiteró al presidente Maduro que a nombre de la comunidad internacional le solicita que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas, puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre producido por su régimen.

Credito
COLPRENSA

Comentarios