Colombia reiteró que no acepta resultados electorales en Venezuela

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reiteró que Colombia rechaza el resultado de las elecciones de Venezuela en las que fue ratificado como presidente de ese país a Nicolás Maduro.

"Reiteramos que no reconocemos la legitimidad de las elecciones ni el proceso electoral en Venezuela por la falta de estándares internacionales de un proceso libre, justo y transparente", dijo la canciller.

Holguín aseguró que Colombia sigue preocupada por la profundización de la crisis económica, política y humanitaria con una "gran preocupación por la cantidad de migrantes que están atravesando la frontera colombovenezolana en unas cifras que son alarmantes", señaló Holguín.

La canciller agregó que el próximo 3, 4 y 5 de junio en Whashington la asamblea OEA se reunirá. "Ahí tenemos los 19 votos para que el tema se Venezuela se trate en esa asamblea y esperamos sacar una nueva resolución sobre Venezuela", agregó.

"Dentro de la situación del flujo de venezolanos, lo que hoy más nos angustia es el tema de salud, y la situación misma del sistema en Colombia porque no sabemos hasta donde vamos a poder ayudarles", sostuvo la ministra.

DATO

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía también cuestionaron el resultado de las elecciones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios