Acciones legales contra la JEP por el caso Santrich

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El procurador general, Fernando Carrillo, dijo ayer que emprenderá acciones legales contra la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de suspender el trámite de extradición por narcotráfico a EE.UU. de Jesús Santrich, uno de los líderes de la Farc.

“Para nosotros resulta muy complicado aceptar una decisión que desconozca a la Procuraduría porque eso es desconocer los derechos de las víctimas, lo que justifica nuestra acción ante la JEP”, indicó Carrillo al intervenir en el foro “Justicia internacional y lucha contra la impunidad”, que se celebra en Cartagena.

Sobre el particular, el procurador comentó que aunque reconoce “la competencia de la JEP”, cree que “considerar la suspensión de un trámite de extradición implica transitar unos caminos de difícil aceptación constitucional”.

El pasado 17 de mayo la JEP, organismo encargado de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado, decidió suspender el trámite de extradición a Estados Unidos de Santrich, preso en Bogotá desde el pasado 9 de abril.

 

Dato

El presidente  Santos hizo un llamado al Congreso para que tramite las de la JEP.

Credito
COLPRENSA

Comentarios