Farc denuncia amenazas a miembros del partido

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció nuevas amenazas y hostigamientos contra sus miembros en Bogotá, esto por parte de grupos sucesores del paramilitarismo.

Según Sergio Marín, vocero de la Farc, a las “graves amenazas, retenciones ilegales y secuestro, denunciadas en su momento contra Lady Poblador, en Ciudad Bolívar, y el entorno familiar de Brayan Segura, en Suba; se suma la persecución de la que vienen siendo víctimas Arley Estupiñán y otros líderes comunitarios y juveniles de la localidad de Usme, militantes del Partido Farc, y otros líderes de organizaciones sociales y políticas defensoras de los derechos humanos”.

Según Marín, a la Farc les preocupa el caso Estupiñán porque en los alrededores de su vivienda ha recibido agresiones directas y en una ocasión, a una casa vecina ingresaron ilegalmente personas que decían buscarlo. Este hecho se suma a otros que -dicen- han sido denunciados a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo.

“Es además sumamente crítica la situación en la localidad de Ciudad Bolívar. Tal como lo constató la Defensoría del Pueblo. Las organizaciones sociales del sector mencionan también a las bandas denominadas ‘Los Paisas’, ‘Los Costeños’ y ‘Los Urabeños’, como otros actores que se disputan el control territorial y los corredores de la localidad para el tráfico de estupefacientes y armas”, agregó Marín.

 

Santrich busca salir de la cárcel

El integrante del Consejo Político de la Farc ‘Jesús Santrich’, actualmente detenido y con una petición de extradición hacia los Estados Unidos en su contra por sus presuntos vínculos con el envío de droga al país de norte, analiza por estos días firmar el Acta de Compromiso de Libertad Condicional habilitada para los presos de la exguerrilla.

Con esto, lo que busca Santrich al someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sería salir de la cárcel lo más pronto posible, mientras se realiza su proceso judicial en la justicia transicional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios