Condenan a 25 años a exsenador Martín Morales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión al exsenador de La U Martín Emilio Morales Diz, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tentativa de homicidio y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La Corporación determinó que el exsenador es responsable de liderar una red criminal dedicada a enviar cocaína hacia Centroamérica y que durante el 2006 habría sacado un poco más de 4.000 kilos de cocaína.

“La agrupación desde el 2005, época en la que el acusado fungía como alcalde Sanantero, hasta por lo menos el 15 de mayo de 2012, año en el que se desempeñaba como senador de la República”, se lee en el fallo de 350 páginas.

Igualmente, el documento señala que Morales Díaz tuvo nexos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Una vez Salvatore Mancuso aseguró que éste apoyó la campaña electoral para el periodo 2004-2007.

Además de eso, la Corporación lo señaló cómo el determinador del homicidio de William Pérez Padilla, quien era testigo de los actos delictivos que cometió mientras fungió como alcalde de Sanantero.

Además de los años de cárcel, Morales Díaz debe pagar 46 mil 600 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, que tendrá consignar en una cuenta del Consejo Superior de la Judicatura.

Credito
COLPRENSA

Comentarios