Disidencias asesinaron a un soldado en Briceño, Antioquia

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El soldado Edinson Ariza Jaramillo fue asesinado por disidencias de las Farc en el municipio de Briceño, Antioquia, informó el Ejército.

De acuerdo con el reporte, los hechos se dieron tras un hostigamiento ocurrido en la vereda Montebello de este municipio el pasado sábado.

Explica el Ejército que el uniformado desempeñaba labores de control territorial, cuando la unidad número cuatro, perteneciente al Batallón de Artillería Número 4, reportó el hostigamiento armado del grupo disidente conocido como F36, que delinque en la jurisdicción de este municipio.

El reporte del Batallón de Artillería apunta a que Ariza Jaramillo llevaba 21 años en la institución y era oriundo del municipio de Yarumal, Antioquia.

Destruyen explosivos

En el municipio de Anorí, Antioquia, uniformados del Ejército ubicaron y destruyeron cien artefactos explosivos de fabricación improvisada en un depósito ilegal.

Según indica el reporte, estos elementos pertenecerían al frente de guerra Héroes y Mártires del ELN y fueron hallados en un cultivo de maíz, lo que representaba “un riesgo potencial para las familias que desarrollan labores del campo”.

El Batallón de Infantería No 42 ‘Batalla de Bomboná’, perteneciente a la Décima Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, de manera coordinada con el Comando Aéreo de Combate No 01 de la Fuerza Aérea Colombiana, “lograron localizar y destruir este depósito , ubicado a diez kilómetros del casco urbano de Anorí” y que, de haber sido detonado sin ningún tipo de control o de manera involuntaria, “habría causado un daño de gran magnitud a la población civil”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios