‘Santrich’ fue llevado de nuevo a La Picota

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Jesús ‘Santrich’, el exguerrillero de las Farc pedido en extradición por Estados Unidos, regresó a una cárcel de Bogotá, tras su polémico traslado a un centro eclesiástico donde terminó con su prolongada huelga de hambre.

‘Santrich’, a quien la justicia estadounidense investiga por presunta conspiración para exportar cocaína, volvió a prisión tras ser valorado por los médicos, que descartaron “un estado de salud grave” tras el ayuno que cumplió por 41 días.

“Por tal razón, se determinó el traslado de Seuxis Paucias Hernández (nombre de pila de ‘Santrich’) a La Picota”, justificó el Ministerio de Justicia.

Asimismo, en el comunicado el Ministerio señala que “la labor humanitaria se cumplió y que una valoración de Medicina Legal fue determinante para el traslado”.

‘Jesús Santrich’ entró en huelga de hambre una vez fue detenido, el pasado 9 de abril, y tras ser trasladado a la cárcel La Picota continuó con la iniciativa, hasta tal punto que miembros del Inpec lo trasladaron al hospital El Tunal.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios