Durante el puente festivo accidentes se redujeron en 73% en las diferentes vías

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Según información entregada por la Policía de Tránsito, durante el puente festivo que terminó se movilizaron cerca de 617 mil 570 vehículos por el territorio nacional.

Las autoridades lamentaron el fallecimiento de tres personas. No obstante, la Policía señaló una reducción notable del 73% de las muertes por accidentes de tránsito ya que el año pasado habían muerto once personas.

“Hemos sido muy estrictos en los controles en carretera, hasta el momento han sido sancionados 794 infractores, de los cuales 97 son motociclistas, 130 por no tener licencia de conducción, 180 por revisión técnico mecánica, 28 por transporte pirata y 85 ebrios al volante”, concluyeron las autoridades.

“La mayor cantidad de los fallecidos ha sido por impericia en el manejo, conducen sin saber hacerlo en vías nacionales. Es diferente conducir en una ciudad a una vía nacional. Cinco de ellos por adelantar invadiendo carril. Tres de ellos por exceso de velocidad. Tres de ellos por cruzar sin observar las vías, peatones. Es importante estar con los ojos y oídos despiertos y siempre atentos para evitar accidentes”, declaró general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito.

 

Vías cerradas

El general Castrillón reportó que cuatro vías permanecen con cierre, como son la que conduce de Mocoa a Pitalito, dos vías en Antioquia, y una en el Meta, algunas de ellas con cierre desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en forma preventiva para evitar hechos que atenten contra la vida de las personas, especialmente, por deslizamientos de tierra o derrumbes.

 

Dato

Las autoridades de tránsito reportaron 32 vías con paso restringido en diferentes deparamentos de todo el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios