EE.UU. sanciona económicamente a ‘Pedro Orejas’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Estados Unidos informó ayer que impuso sanciones económicas por narcotráfico y lavado de activos al esmeraldero colombiano Pedro Rincón, también conocido como ‘Pedro Orejas’, a quien vinculó con la banda criminal Clan Úsuga y el cartel de Sinaloa en México.

Rincón, propietario de minas de esmeraldas en el departamento de Boyacá, también opera laboratorios de procesamiento de cocaína en esa zona y usa sus empresas para actividades ilícitas, dijo el Departamento del Tesoro al bloquear su acceso al sistema financiero estadounidense.

El empresario fue incluido en el listado de narcotraficantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), una designación que congela todos sus bienes en Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses hacer negocios con él.

“El Tesoro está tomando medidas para cortar el flujo de ganancias de la cocaína colombiana usando la red de minas de esmeraldas de la organización de Rincón y otras empresas aparentemente legítimas”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera.

 

¿Sabía qué

aunque Pedro Rincón Castillo fue arrestado en Colombia en 2013, agregó la nota, sigue manejando las actividades de lavado de dinero y narcotráfico?

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios