Corte autorizó extradición de socio de ‘Pedro Orejas’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Ómar Josué Rincón, hermano de Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’ y el último de los socios de su clan quien estaba pendiente para formalizar el trámite para que responda por narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de La Florida.

Las otras personas que están a la espera de salir del país para responder por estos hechos son Gilberto Rincón, el otro hermano de ‘Pedro Orejas’, y el exalcalde de Coper (Boyacá), José Rogelio Nieto.

A comienzos de mayo, la Corte ya había avalado la extradición de ‘Pedro Orejas’ quien, según el documento de solicitud enviado por la justicia estadounidense, al parecer, habría enviado varios cargamentos de cocaína a su territorio entre el 2002 y el 2015, utilizando ruta en Venezuela y el Caribe.

Según las indagaciones, Rincón y sus socios tendrían relación con la construcción de 10 laboratorios para la refinación de clorhidrato de cocaína y entre los resultados más importantes contra esta organización está la incautación de seis toneladas del estupefaciente en el puerto de Cartagena y otro de dos toneladas en Santa Marta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios