Por ahora, la Supersalud no intervendrá a Medimás

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pese al llamado de la Procuraduría y la Contraloría de intervenir forzosamente a la EPS Medimás, la Superintendencia de Salud no intervendrá “forzosamente” a Medimás, por ahora.

Esta situación, sin embargo, no es definitiva. El superintendente, Luis Fernando Cruz, manifestó que esperará los resultados y el informe definitivo de ambos organismos de control en esta EPS para definir las acciones a tomar.

Al respecto, Cruz manifestó que recibió las declaraciones con atención y recalcó que del reporte que entregaron, gran parte del paquete de cifras han sido suministradas por esta entidad de vigilancia y control. “De lo que mencionó el contralor, tal y como lo indicó, hace parte del informe de auditoría que concluyó el 31 de mayo y esperamos recibir formalmente los informes para que podamos tomar una decisión de fondo cuanto antes”.

“Hemos actuado en defensa de los derechos de los usuarios y, en esa línea, a finales del año pasado impusimos dos sanciones a la EPS: una de alrededor de 1.100 millones de pesos y está a punto de terminar una segunda investigación, que en primera instancia la sancionó con 2.300 millones de pesos”, agregó el superintendente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios