APP del Río Magdalena será revisada por el Confis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A pesar de que el Gobierno nacional indicó su voluntad de adelantar la Alianza Público Privada, APP, para los trabajos que permitan la navegabilidad del río Magdalena, lo cierto es que aún los resultados no se han dado.

La esperanza del avance de la obra estaba en la aprobación de $2.3 billones que debían ser revisados por el Confis, aunque no fue incluido en la sesión del jueves 14 de junio, por lo que todo indicaría que este proceso quedará al nuevo Gobierno.

Lo que preocupa a los gremios de la Costa Caribe es que en la certificación de dicha sesión da a entender que no se cuentan con los recursos para hacer el proyecto, pues la APP excedería el cupo para el sector transporte.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esta APP para las obras del río, “está estructurada y naturalmente como requiere vigencias futuras, lo más adecuado es que estas surjan de un diálogo con el Gobierno entrante”, postura que no agrada a los empresarios que cumplen sus operaciones en torno a este afluente.

Otras de las quejas que ha tenido la falta de mantenimiento en el río tiene que ver con que se ha limitado la articulación de la navegación con las vías terciarias o con otras grandes obras de infraestructura.

Credito
COLPRENSA

Comentarios