Alias ‘Cherry’ será judicializado en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras la captura Gustavo Ángulo Arboleda, más conocido como ‘Cherry’, presuntamente implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio en el corregimiento de La Guayacana, del municipio de Tumaco, fue trasladado a Bogotá.

‘Cherry’, quien al parecer hace parte del autodenominado frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda ‘Guacho’, en las próximas horas será presentado ante un juez con función de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Ángulo Arboleda fue detenido debido a las investigaciones que adelantó la Fiscalía General y la Policía Nacional por el asesinato de los tres miembros del CTI que fueron baleados y posteriormente incinerados, mientras iban en busca de información para dar con el paradero de ‘Guacho’.

Alias ‘Cherry’ fue judicializado en el departamento de Nariño y fue enviado a la cárcel por delitos conexos al narcotráfico. Sin embargo, una vez establecieron su responsabilidad en el rapto de los dos periodistas y el conductor ecuatoriano del medio de comunicación del país vecino, la Fiscalía determinó abrir una nueva investigación en su contra.

“’Cherry’, según las informaciones que tenemos, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, Ecuador, trasladado ese equipo posteriormente a Colombia”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS - EL NUEVO DÍA

Comentarios