Corte Suprema negó trasladar de Cali el caso contra Pedro Aguilar

VANGUARDIA LIBERAL  - EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de la Juez Décima Penal del Circuito de Cali de trasladar el proceso que se sigue por el Cartel de la Chatarrización en contra del líder del sector del transporte Pedro Antonio Aguilar Rodríguez.

La juez le pidió ante la Sala Penal considerar que el proceso sea afectado ante las amenazas que habría en contra de varios testigos que intervienen en el proceso.

Sin embargo, con ponencia del magistrado Francisco Javier Acuña, se concluyó que no existía mérito suficiente para pensar que el proceso no podía seguirse desarrollando en la capital del Valle del Cauca.

“La Sala advierte, de un lado, que no obran elementos probatorios suficientes para dar crédito a las afirmaciones del Juez de Conocimiento en torno a la existencia de circunstancias objetivas que supongan una afectación, real o potencial de la integridad personal de los sujetos procesales o de los funcionarios judiciales y, de otro, que, de existir, no se han agotado los mecanismos necesarios para sortear la supuesta amenaza”, dice en la decisión del alto tribunal.

 

Los delitos

Pedro Aguilar Rodríguez fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, como resultado de la empresa delincuencial que habría montado para defraudar los recursos del Ministerio de Transporte.

En dicho complot, Aguilar habría contado con la colaboración de Lida Piedad Sánchez, Octavio Fierro Polanco, Johana Castillo García, María Mabel Sánchez y Juvenal Llanten Agredo, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios