100 millones de pesos por responsables de masacre en El Tarra

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El general Ómar Rubiano, en cabeza de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía, junto con el cuerpo Élite de investigación de la Institución se trasladó hasta el municipio de El Tarra, región de El Catatumbo, donde ocurrió la masacre de nueve personas.

De acuerdo con el reporte, los uniformados llegan al lugar para apropiarse de las investigaciones y determinar la causa de los hechos.

Información preliminar de las autoridades confirmaron que un grupo de hombres armados llegaron hasta un establecimiento público en el sector Villa Esperanza del barrio Primero de Enero de dicho municipio y dispararon de manera indiscriminada.

Por estos hechos, el director de la Policía, general Jorge Nieto, ayer anunció que desde la institución se ofrecieron hasta 100 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de las personas responsables de la masacre.

“Es un hecho lamentable que rechazamos totalmente y en este sentido desde ayer se desplazó una comisión de la región y junto con las Fuerzas Militares se está llevando todo el procedimiento del caso. (...) Por parte de la Policía Nacional hemos definido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la información”, dijo el oficial.

Por su parte, desde la Fiscalía General también enviaron una comisión especializada para determinar las causas de los hechos y hallar a los responsables.

Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el ente acusador confirmó que entre las personas muertas se encuentran disidentes de las Farc.

Reacciones

Asimismo, mediante un comunicado el Ejército Popular de Liberación (Epl) asegura que la organización “no tiene nada que ver con el atentado”.

Además, desde la cuenta oficial de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (Eln) condenaron la masacre que se registró el pasado lunes en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

DATO

Dos de los muertos y un herido hacen parte del proceso de paz con las Farc, "en calidad de exmilicianos".

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios