ELN liberó a menor de edad secuestrada en Chocó

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Mayerly Cortés Rodríguez, la menor de 16 años de edad que habría sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 7 de septiembre en Chocó, recobró este miércoles su libertad, tras ser entregada a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.

Junto a ella fueron entregados los padres de la menor de 16 años, Mariela Rodríguez y Gabriel Cortés, quienes en hechos por esclarecer también se encontraban retenidos con su hija, aunque el grupo subversivo había manifestado que ellos estaban allí de manera voluntaria.

“Una vez más el Comisionado de Paz se opuso a los actos humanitarios. Sin embargo, el ELN sí cumple”, escribió el grupo guerrillero en su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal_Col, donde también manifestaron que la menor era “víctima del Estado”.

El grupo guerrillero, a través del comandante 'Uriel', presentó un video, horas previas a la liberación, donde aparecía la menor junto con sus padres, donde señalaban que rechazaban lo que hacía “el Ejército Nacional” de "usar menores de edad" como informantes.

De acuerdo con las autoridades, la menor habría sido secuestrada el pasado 7 de septiembre en horas de la noche. En su momento el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el secuestro y aseguró que este hecho es una "demostración de cobardía".

“Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante, me parece que es una infamia con la niñez colombiana. Todos los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro y no lo vamos a aceptar como mecanismo de presión política", indicó Duque.

La liberación de la menor se registró días después de que los subversivos dejaran libres a siete miembros de las Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en los departamentos de Arauca y Chocó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios