Inició traslado de venezolanos asentados en Terminal de Transporte de Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía Mayor de Bogotá inició el traslado a un alojamiento temporal de los venezolanos asentados en un predio en los alrededores de la Terminal de Transporte de la capital del país.

De acuerdo con el Distrito, la reubicación comenzará con las personas vulnerables priorizadas como mujeres con niños menores de 6 años, madres gestantes y lactantes, y personas mayores, a quienes se les brindará alojamiento temporal con alimentación balanceada.

Así mismo, la Administración local identificó a las personas que se encontraban en el lugar, por medio de unos brazaletes, para conocer cuántos son y cuáles son sus necesidades más inmediatas.  

Adicionalmente, desde este viernes la Alcaldía instalará un cerramiento del área con el fin de evitar nuevos cambuches, para así "disminuir los riesgos sociales y sanitarios que se han presentado debido a la inadecuada manipulación de alimentos, el clima y la convivencia, entre otros factores".

"Es necesario recuperar el espacio público para los vecinos del sector y transeúntes de esta zona de la ciudad. Estas acciones se desarrollan en el marco de la estrategia Distrital de atención a los venezolanos que emigran a la capital en condiciones de alta vulnerabilidad", sostuvo el Distrito.

De igual forma, informó que el próximo 28 de septiembre se realizará una feria de servicios dirigida a esta población, donde se brindará información de la oferta social de la Administración, de acuerdo con las necesidades básicas identificadas, especialmente en salud y educación.

Por su parte, los ciudadanos que deseen hacer diferentes tipos de donaciones, para apoyar a los venezolanos migrantes, deben acudir a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas.

La operación del traslado contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la Policía Nacional y otras Entidades del Distrito como el Idiger y la Personería.

Credito
COLPRENSA

Comentarios