Habrá abrazatón por los venezolanos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy, desde las 11 de la mañana se realizará en varias ciudades del país una iniciativa ciudadana que busca juntar a colombianos y venezolanos en un abrazatón.

El objetivo del encuentro, organizado y promovido por Somos Panas Colombia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el colectivo ciudadano ‘El Derecho a No Obedecer’ y la Fundación Plan, es combatir la xenofobia en medio del éxodo masivo de venezolanos a distintas ciudades del país.

Además, se busca fortalecer los lazos de hermandad con los migrantes del vecino país y generar más apoyo y menos indiferencia frente a la situación.

Las ciudades donde se realizará el abrazatón son Bogotá, en el terminal de buses de Salitre; Cali, en el terminal de bus; Cúcuta, en el puente internacional Simón Bolívar; Medellín, en la Plazuela San Ignacio, y Barranquilla, en la Plaza de la Paz. El encuentro está programado para las 11 a.m.

Por redes sociales los colectivos invitaron tanto a venezolanos como a locales a unirse en torno a esta buena causa y promocionaron una twitteratón a través de los hashtags #TuBanderaEsMiBandera y #SomosPanasColombia.

 

Somos panas

Somos Panas Colombia es la campaña de la Acnur, que busca promover la solidaridad y reducir las manifestaciones de xenofobia de los colombianos hacia las personas venezolanas que han llegado al país en busca de oportunidades.

Nace como respuesta a los brotes de odio y discriminación que han surgido en varias regiones del país en los últimos meses.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios