'Clan del Golfo' negó responsabilidad en muerte de geólogos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El comandado por Dairo Antonio Usuga alias 'Otoniel', del 'Clan del Golfo', negó en un comunicado haber cometido el asesinato de los tres geólogos, en hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de Yarumal (Antioquia).

“Señalamos a las disidencias de las Farc que operan en la zona como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional”, se lee en la comunicación. 

El grupo al margen de la ley señaló que hasta el momento no han tenido enfrentamientos con la empresa Continental Gold en Antioquia. "Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente". 

Sobre este caso, las autoridades aseguraron que la responsabilidad recae sobre las disidencias del frente 36 de las Farc que lidera Ricardo Abel Ayala, alias 'Cabuyo'. En este caso, las autoridades adelantan investigaciones y no descartan que haya existido participación de miembros del Eln. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios