Narcotráfico y Venezuela, en la agenda de Trump y Duque

AFP - EL NUEVO DÍA
Donald Trump ratificó su apoyo a la lucha de Colombia contra el narcotráfico y le dio un voto de confianza al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque.

"Ahora, si le va bien, fabuloso, pero si no le va bien será un presidente más de Colombia", dijo el mandatario estadounidense, quien confía que “Él sí va a cumplir”.

A la pregunta sobre un golpe de Estado en Venezuela para sacar a Maduro del poder respondió: “Es un régimen que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

El gobierno de Maduro "es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso", dijo Trump a periodistas en la sede de la ONU, antes de una reunión bilateral con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Trump se burló de los soldados venezolanos que se dispersaron corriendo tras un ataque con dron durante un desfile militar el 4 de agosto en Caracas, que según Maduro buscaba matarle.

"¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno", dijo.

Poco antes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump deploró la "tragedia humana" que vive Venezuela, que hace pocos años era "uno de los países más ricos de la Tierra" y hoy está "arruinada" por el socialismo, con su pueblo viviendo en "abyecta pobreza".

"Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela", indicó el jefe de la Casa Blanca, que catalogó la situación de Venezuela de "inaceptable".

Comentarios