"Vamos a acompañar a todos los usuarios de Medimás": Minsalud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se pronunció sobre la decisión adoptada en las últimas horas por la agente liquidadora de Saludcoop y la Procuraduría General de la Nación de revertir la venta de Cafesalud a la Medimás EPS.

Esta decisión la estamos analizando en detalle pero el mensaje más importante en este momento es que el sistema, el Gobierno Nacional y todas las autoridades vamos a acompañar a todos los usuarios de Medimás, y en general al sistema, en el cumplimiento del acceso oportuno y la continuación del tratamiento”, manifestó Uribe. 

El jefe de la cartera de salud también destacó que “el esfuerzo más grande de todos debe estar enfocado en garantizar la continuidad de la atención de los 4,2 millones de afiliados, así como el correcto funcionamiento de la red prestacional que brinda ese acceso”. 

Por su parte, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, destacó que la EPS Medimás sigue viva y desde la entidad se analizará jurídicamente las implicaciones que tiene está decisión de revertir la venta de Cafesalud. 

“La EPS sigue viva y nosotros bebemos que analizar jurídicamente qué implicaciones tiene la decisión que tomó la liquidadora y, en todo caso, vamos a mantener la continuidad en la atención de los servicios a los afiliados que es en última lo que nos interesa a nosotros", explicó Aristizabal 

Frente a la posibilidad de demandas por la medida, el jefe del organismo de control aseguró que "no conocemos aún las implicaciones jurídicas de esta decisión Medimás por el momento sigue viva y sigue habilitada y eso es lo que nosotros tenemos que garantizar. Los usuarios van a seguir siendo atendidos y vamos a garantizar eso”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios