Pomadas de marihuana y coca también serán incautadas por la Policía

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El coronel Raúl Verá, encargado de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, comentó a RCN Radio que está prohibido comercializar estos productos de manera informal.

Al entrar en vigencia el decreto de la dosis mínima, las autoridades anunciaron que intensificarán los operativos contra las pomadas de marihuana y de coca, que se comercializan de manera informal en varias ciudades del país.

Según el coronel Raúl Verá, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a partir de la entrada en vigencia del decreto los controles de los uniformados se intensificarán.

“Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”, dijo al medio radial.

Los productos a base marihuana y coca son fáciles de conseguir. Por ejemplo en el centro de Ibagué y en varias poblaciones, se encuentran desde 10 mil pesos. 

En Colombia está permitido sembrar hasta 20 matas de marihuana, pero prohibido fabricar con ellas alucinógenos.

En el caso de las pomadas de marihuana o coca, esta prohibida su comercialización en vía pública por lo que con la entrada en marcha de este decreto se intensificará la incautación de aquellos productos que no tengan registro Invima ni documentación legal. 

Sobre estos productos, el Invima aseguró que los que se comercializan se hacen de forma fraudulenta ya que no cuentan con registro sanitario Invima.


Credito
AGENCIAS

Comentarios