A la cárcel magistrado por presuntamente favorecer a 'El Mellizo'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por la presunta responsabilidad en los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación procesal, el magistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos Roso, fue enviado a la cárcel en la mañana de este sábado. Así lo ordenó un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Castellanos es investigado por pedirle dinero al exjefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El mellizo’, a cambio de entregarle información del proceso judicial que se le adelantaba.

De acuerdo con la Fiscalía, Castellanos Roso era amigo de vieja data del abogado Marco Tulio Quintero Cano, quien defendía los intereses de alias ‘El mellizo’. Aprovechando esa amistad, el togado le informó al jurista sobre las decisiones que se tomaban en el marco de las investigaciones contra el exjefe paramilitar.

Entre el material con el que cuenta la Fiscalía para sostener su hipótesis sobre el ilícito del magistrado se encuentran los testimonios de Quintero Cano y un testimonio del propio ‘Mellizo’.

No obstante, el fiscal del caso también reveló que tenían documentados tres entregas de dinero que ascendieron a 50.000 dólares. “La primera se hizo en un restaurante de la carrera Séptima y le entregaron 20.000 dólares. La segunda entrega fue por el mismo valor y se hizo dentro del vehículo de Quintero. Los 10.000 dólares restantes también fueron allegados dentro del mismo automotor”.

Sumado a ello, la Fiscalía tiene en su poder una carta, al parecer, emitida por ‘El Mellizo’ en la que menciona un pago de 20.000 dólares para los supuestos favores judiciales que le hacía el magistrado.

“Dígale a su amigo que le voy a mandar un detalle (20.000 dólares) sin ningún compromiso, que me colabore en lo que pueda para sacar adelante estos temas adelante, que yo soy un hombre serio y sé recompensar muy bien los favores recibidos”, se lee en la carta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios