Fiscalía detiene a ocho militares por muerte de campesino

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía reportó la detención de ocho militares por su presunta participación en la muerte de un campesino en un sector aledaño a Arauquita, el pasado 8 de marzo. La víctima fue identificada como Ciro Alfonso Manzano Ariza a quien señalaron de pertenecer a una organización criminal.

El ente acusador señaló los uniformados detenidos son los soldados profesionales Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder, Jhonatan Pacheco Contreras y Siber Estone Ortiz Rivera. Junto con ellos también fue arrestado Manuel Esteban Torres quien ostenta el rango de cabo segundo.

Ante un juez de Arauca serán presentados estos militares quienes responderán por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Los uniformados hacen parte del Batallón Terrestre Número 29, adscrito a la compañía Búfalo tercero del Ejército Nacional.

En el hecho resultaron heridos Óscar Hernán Manzano Ariza y Juan Pablo Salcedo Rincón, familiares del campesino fallecido.  

Por estas detenciones el Ejército aún no se ha pronunciado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios