Liberan $8.000 millones para proyectos productivos de excombatientes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Alto Consejero para el Posconficto, Derechos Humanos y Seguridad, Emilio Archila, informó en el marco del taller Construyendo País que se desarrolló este sábado en San José del Guaviare, que fueron liberados recursos cercanos a los $8.000 millones para todos los excombatientes comprometidos con proyectos productivos.

El funcionario destacó que estos recursos “Son más del 280 por ciento de los que se habían aprobado en los dos años anteriores”, además destacó que durante estos cuatro meses se han aprobado 34 proyectos productivos para los que se hará un desembolso de 2.818 millones de pesos. 

"Se trata de iniciativas que tienen que ver con agroindustria, bienes y servicios, ganadería, actividades piscícolas y acceso a comunicaciones, en zonas rurales y urbanas de todo el país. Los recursos benefician a 279 excombatientes", indicó Archila al referirse a los proyectos aprobados. 

El alto consejero también destacó que el Gobierno adquirió un préstamo por 150 millones de dólares para una primera fase del catastro multipropósito en donde el objetivo es “entregar, después de los cuatro años, el 60 por ciento del territorio completamente regularizado”. 

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, destacó durante el evento la alianza de cerca de 200 campesinos de la ribera del Guaviare, quienes tienen una propuesta de crear centros multipropósitos en la región. 

"Esta es una de las primeras veces que vemos una propuesta tan clara. Además, tengo que resaltar que en las reuniones que tuvimos en estos días hay una gran voluntad y una unidad de lucha para enfrentar el problema de las drogas, así como por reforestar. Es algo que trabajamos con todas las comunidades”, resaltó Ceballos, al indicar que al tener encuentros con 40 juntas de Acción Comunal de la región se evidenció “una gran voluntad para apoyar la política antidrogas”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios