Nueve muertos y 264 multas a conductores ebrios deja el inicio del plan retorno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El coronel Rolfy Jiménez, director Operativo de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que en las últimas 24 horas se han registrado 104 siniestros viales que han dejado como saldo la muerte de nueve personas.

“Sin embargo, es una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado. También tenemos 123 lesionados y hemos realizado 264 comparendos a conductores por el tema de embriaguez”, señaló el oficial.

La Policía se aseguró que se están haciendo controles permanentes para garantizar que desde las diferentes estaciones de buses intermunicipales e interdepartamentales los automotores tengan al día las condiciones técnico mecánicas para evitar accidentes por fallas en los vehículos.

Con respecto a las restricciones de transporte de carga, el lunes 31 se iniciará desde las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m. El primero de enero la medida comenzará a las 4:00 p.m. y se prolongará hasta las 3:00 a.m. del 2 de enero.

 

Aumentarán los controles en las vías

 Las autoridades prevén que durante este fin de semana se movilicen por las carreteras del país más de cuatro millones de vehículos tanto de servicio público como particular.

Es por esto que la Policía dispuso de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito para el manejo de tráfico por las vías nacionales que estarán apoyados por 30 mil más de otras dependencias. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios