En un 44% disminuyeron los homicidios durante fin de año

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con las autoridades, un total de 15 personas fueron asesinadas durante la noche de fin de año en Colombia, lo que representa una disminución de un 44% con respecto a la cifra registrada en el 2017.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en la noche de Año Nuevo se registraron 15 homicidios entre las 6:00 p.m. del 31 de diciembre y las 6:00 a.m. del primero de enero, que comparado con el mismo periodo del año anterior significa una reducción del 44%.

El general William Salamanca, director encargado de Seguridad Ciudadana, señaló que en la última noche de 2018 y la primera madrugada del nuevo año no se reportaron muertes en accidentes de tránsito asociadas a consumo de alcohol.

Sobre la siniestralidad vial, el general Salamanca informó que nueve personas perdieron la vida, lo que en comparación con los 24 fallecidos en 2017 muestra una disminución del 63%.

Además, reportó que en la línea 123 se atendieron 50.857 llamadas de las cuales 4.707 denunciaban riñas.

Salamanca resaltó que hubo dos casos de balas perdidas. El primero en Pitalito (Huila) donde un niño de siete años fue víctima del proyectil que alcanzó su espalda, pero que no reviste gravedad. Por este caso se ofrecen 20 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre el agresor.

El otro hecho se registró en Bogotá. La víctima recibió la bala en el abdomen. El hecho se presentó en el sector de Rafael Uribe, en el sur de la ciudad.

 

Cifra de quemados bajó

 El Instituto Nacional de Salud, INS, informó que el número de quemados con pólvora durante diciembre de 2018 ascendió a 525 personas, cifra que representa una disminución de 28,2% respecto a los registros del mismo periodo en 2017.

La entidad detalló en un boletín que la cifra es menor a los 731 casos ocurridos en 2017 y que de los lesionados en diciembre pasado, 201 son menores de edad, con una disminución de un 28,5 %.

El 60,8 % de los accidentes se presentó por manipulación de pólvora, mientras que el 25,1 % fue por observación.

Los departamentos con mayor número de víctimas fueron Valle del Cauca, con 61 casos, seguido de Atlántico (49), Antioquia (42), Cauca (35), Cundinamarca (25) y Bogotá (18).

Según el Instituto, las lesiones más frecuentes fueron quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones, daño ocular y daño auditivo.

 

Cifra

15 homicidios se registraron durante la noche de fin de año y Año Nuevo en Colombia.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios