Medidas para planes éxodo y retorno del Puente de Reyes

TOMADA DE EL COLOMBIANO / EL NUEVO DÍA
Este Puente de Reyes Magos, la Policía nacional cree que se movilizarán cerca de 4.5 millones de vehículos por los principales ejes viales del país.

Por esa razón, las autoridades viales tienen todo listo para implementar varias medidas de movilidad y seguridad para lograr una reducción significativa en las fatalidades por accidentes de tránsito.

Serán en total 35.000 policías que estarán disponibles para controlar y prevenir situaciones sobre las vías y según esa institución, se dispondrá del uso de radares de velocidad, “alcohosensores”, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos neurálgicos a lo largo del país.

“Se contará con Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados -Siart-, con el propósito de optimizar las labores de vigilancia y control sobre las distintas vías. Además, 17 dispositivos utilizados durante este puente festivo en las principales vías de salida y acceso de Bogotá”, agregó la Policía.

 

Vigilancia en 18 puntos

Según afirmó la Policía, se dispuso de una vigilancia especial en 18 sitios atractivos, entre los que se encuentran el embalse de Hidroprado, Guatapé, Lago Calima, Laguna de Tota, Betanía, Rio Magdalena- Girardot, Puerto Gaitán-Puerto López y embalse de Topocoro, entre otros, en donde se darán actividades de acercamiento con la comunidad en temas de prevención, recomendaciones de seguridad y buen comportamiento durante la navegación.

 

Algunas restricciones vehiculares

La Policía también recordó las restricciones que se tendrán para los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más en diferentes vías del país.

Para hoy, sábado 5 de enero, aplica para las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca, vía sentido Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia-La Paila, en ambos sentidos viales, iniciará desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m.

El domingo 6 de enero aplica para las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Armenia-Ibagué-Girardot-Bogotá, a partir de las 8 a.m.

 

Dato

Cerca de 35.000 policías custodiarán las vías. También se prevé que solo desde las terminales de transporte de Bogotá se registre una afluencia de 282.000 viajeros.

Credito
TOMADO DE EL COLOMBIANO

Comentarios