Gobierno evalúa escenarios de riesgo en Hidroituango

EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque, ordenó hacer un riguroso seguimiento y proteger a las comunidades en el área de influencia del proyecto Hidroituango.

El Gobierno nacional participó ayer en la reunión de trabajo y seguimiento al desarrollo de la reciente situación presentada en Hidroituango, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado esta semana por instrucción expresa del presidente Iván Duque.

A la reunión asistieron los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y Ambiente, Ricardo Lozano; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo González, y otros altos funcionarios como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, funcionarios del Departamento y el presidente de EPM, Jorge Londoño

El objetivo principal de la reunión es salvaguardar la vida de las comunidades que viven en la zona de influencia del proyecto en donde se impactarían habitantes de cuatro departamentos: Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar.

En el encuentro de trabajo se hace una revisión de los cronogramas y una evaluación de los nuevos escenarios de riesgo expuestos en el último reporte entregado por Hidroeléctrica Ituango S.A. a la Anla.

En este sentido, en el Puesto de Mando Unificado se hace una exposición de los nuevos riesgos que presenta el proyecto y los planes de contingencia que tienen preparados para la nueva amenaza.

Credito
COLPRENSA

Comentarios