Minjusticia estudia capacitar a policías o modificar el Código de Policía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, manifestó que están estudiando la posibilidad de modificar el Código Nacional de la Policía, luego de la controversia que se generó con el numeral 6 del artículo 140, en el que un joven resultó multado por 800.000 pesos por comprar una empanada en el espacio público.

“Estamos analizando la situación en el Ministerio para poderle hacer, bien sea una sugerencia que capacite a los policías o una propuesta de modificación al Código de Policía”, dijo Borrero durante una audiencia pública del Plan Nacional de Desarrollo que se efectuó en la Cámara de Representantes.

La funcionaria añadió que se le ha dado una mala interpretación a la normativa que empezó a regir en julio de 2016, con el que pretenden evitar acciones de intolerancia en la ciudadanía.

Lea--->Osorio asegura que se malinterpretó el Código de Policía en caso de empanada

“En mi opinión la interpretación que hizo la Policía en el numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la Ley, el sentido del Código de Policía era realmente ir contra las mafias del espacio público”, dijo.

Se espera que durante los próximos días las autoridades estudien el caso y verifiquen si le dan o no la razón a la ministra.

Credito
COLPRENSA

Comentarios