‘Agarrón’ por objeciones presidenciales ley de paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una dura discusión entre los senadores Paloma Valencia, del Centro Democrático, y Pablo Catatumbo, del partido político Farc, obligó ayer a suspender la sesión de la Comisión de Paz del Congreso.

Durante la reunión en que debatían las objeciones del presidente Iván Duque, a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP), Valencia pidió que le prolongaran el tiempo para intervenir igual que le habían permitido “al narcoterrorista”, en referencia a Catatumbo, uno de los jefes de la antigua guerrilla de las Farc.

Se levantó entonces un severo griterío que obligó al presidente de la comisión, Roy Barreras, a suspender la sesión.

En medio los gritos, se escuchó como varias personas acusaban a Valencia de paramilitar mientras la senadora pedía respeto para las víctimas que aseguraban estar presentes.

Tras el incidente, Valencia escribió en su cuenta de Twitter que sobre Catatumbo pesan “41 órdenes de captura” y ha sido “procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión”.

Aunque se levantó la sesión, los ánimos quedaron prendidos y será en las plenarias, la otra semana, cuando se retome el complejo tema de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios