Juez decide que Mattos continúe en libertad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El empresario de Hyundai Carlos Mattos continuará en libertad. Así lo determinó el Juzgado noveno de Garantías en audiencia pública llevada a cabo ayer en el Complejo Judicial de Paloquemao.

La determinación del juez es declarar “improcedente la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión elevada por la Fiscalía”, esto debido a que está probado que la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, no recibió ningún tipo de ofrecimiento económico cuando ratificó las medidas cautelares para la empresa Hyundai Colombia.

La decisión es tomada cinco días después de Mattos fue declarado en contumacia, es decir, que será procesado sin su presencia, pues el empresario se negó en cuatro oportunidades a comparecer a las audiencias a las que era citado.

Mattos es requerido por las autoridades por hacer parte de un entramado de ilegalidad que se habría originado desde septiembre de 2015. Para la Fiscalía, la acción del empresario no tenía otro fin más que el de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, esto luego de que la empresa coreana decidiera retirarle la representación de la marca en Colombia y los automotores se distribuyeran por medio de un intermediario en Ecuador.

Credito
COLPRENSA

Comentarios