Gobierno actualizará la ley de pesca en el país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), anunciaron que trabajan en la actualización de la ley de pesca, con el objetivo de potenciar la actividad pesquera en el país.

“Esperamos fortalecer los procesos de formalización, ordenamiento y planificación de la actividad pesquera y acuícola, la generación de información para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas, y el establecimiento de condiciones para el crecimiento de la acuicultura y la maricultura. Con ello, se reconoce el aporte a generación de empleo e ingresos de la actividad”, indicó Marcela Urueña, viceministra de Asuntos Agropecuarios.

Por su parte, el director de la Aunap, Nicolás del Castillo, señaló que se estima que en el país hay cerca de 260.000 pescadores, de los cuales solo 65.000 están formalizados, por lo cual “esperamos generar condiciones para la carnetización de estos actores con miras a convertirlos en sujetos de crédito y guardianes de la diversidad pesquera nacional”.

También se propone agilizar la expedición de permisos, así como generar la gratuidad de los mismos para el beneficio tanto de los pescadores artesanales como de la acuicultura de pequeña escala o artesanal en las regiones del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios