Colombia y Panamá firman acuerdos de cooperación bilateral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente de Panamá Juan Carlos Varela llegó ayer a la Casa de Nariño, como parte de una visita oficial al país para estrechar lazos comerciales y de seguridad.

El presidente Iván Duque recibió a su homólogo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y posteriormente pasaron revista a la tropa del Batallón Guardia Presidencial.

Entre los asuntos a tratar están el comercio bilateral, cooperación y lucha contra el narcotráfico, y serán firmados acuerdos en seguridad y defensa, migración, interconexión eléctrica y turismo.

Aprovechando su visita al país, Varela estuvo en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, donde conversó con 45 oficiales de seguridad panameños que se encuentran en proceso de formación. También rindió homenaje a los 22 cadetes fallecidos en un atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, el pasado 17 de enero, que dejó heridos a 66 más, entre ellos tres panameños.

La delegación que acompaña al presidente panameño está compuesta además por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y los ministros de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; Comercio e Industrias, Néstor González, y Salud, Miguel Mayo, entre otros.

La visita del Presidente panameño concluyó tras un encuentro de los presidentes con empresarios, también en la sede presidencial.

Credito
COLPRENSA

Comentarios