Durante puente festivo, 24 personas murieron en carretera

Durante puente festivo, 24 personas murieron en carretera
Las autoridades colombianas reportaron este lunes que durante los tres días del puente festivo de San José 24 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
26 Mar 2019 - 3:01am

“Si bien la cifra de muertos por los accidentes ha tenido una reducción del 66% frente al año pasado, debemos lamentar el fallecimiento de 24 personas durante este puente”, dijo a periodistas el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según Rodríguez, hasta el cierre de esta edición se habían registrado 221 accidentes, lo que representa una reducción del 76% frente a lo ocurrido en 2018.

En el puente festivo de San José las lluvias, que afectan a buena parte de los 32 departamentos colombianos, han sido un factor determinante en los accidentes.

También, desde el pasado viernes habían sido multadas 118 personas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional”, comentó al respecto el uniformado.

En lo que va de año la Policía de Tránsito ha sancionado a 68.679 conductores e inmovilizado sus vehículos por no cumplir con las condiciones técnico-mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento.

Para disminuir el riesgo de accidentalidad las autoridades desplegaron a más de 8.000 policías en varios puestos de prevención y verificación técnica en los principales corredores viales del país.

Las vías de los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Cundinamarca (centro) son las que presentan el mayor número de sancionados.

Este fin de semana algunas empresas de transporte de pasajeros suspendieron el servicio que prestan en el suroeste del país debido al bloqueo por parte de comunidades indígenas de la vía Panamericana, que conecta a Colombia con Ecuador, y que ya completa 15 días.

En medio de la finalización de este puente festivo, se han registrado 351 accidentes de tránsito lo que representa una reducción del 23% en comparación con el año pasado cuando el registro se ubicó en 453. Así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).

Con respecto a las muertes en siniestros viales, las autoridades reportaron 24 casos con una reducción del 66% frente a 2018 cuando la cifra de muertos ascendió a 71.

Así mismo, los lesionados se redujeron un 20% pasando de 518 a 412.

Mientras que, con relación a las sanciones, la Ditra reportó que se han encontrado 3.402 infractores, especialmente motociclistas (390), vehículos en mal estado mecánico (424), adelantamiento en sitio prohibido (199) y transporte informal (164) y durante este puente festivo han sido sorprendidos 118 conductores bajo los efectos del alcohol.

Frente al incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, se registran 2.544.875 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 319.705 vehículos e ingresar 151.941 más.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS