Para convocar comisión mixta con los indígenas, Gobierno pide levantar paro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que para poder citar una comisión mixta extraordinaria con la minga indígena del Cauca, se debe desbloquear la vía Panamericana.

“Estamos avanzando en los diálogos. Hemos venido analizando todos los compromisos que se han hecho durante tantos años. Ayer y hoy hemos tenido jornadas sobre el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Nancy Patricia Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que el Gobierno no se puede comprometer con temas que no puede cumplir, pero con aquello que sí se pueda, lo sacará adelante. Es así como ayer en el marco de diálogo, sesionaron tres comisiones simultáneas en el Cauca.

Este domingo como medida de contención por los varios días que lleva bloqueada la vía Panamericana por la minga indígena del Cauca, el Gobierno nacional informó que envió vía aérea 10 toneladas de insumos médicos al departamento de Nariño.

Los insumos fueron despachados desde Cali como parte de las ayudas humanitarias y fueron transportados en dos aviones con cinco toneladas cada uno. Los medicamentos están dirigidos principalmente a pacientes con problemas renales cuyo tratamiento demanda atención urgente y no se puede posponer por mucho tiempo. Esta provisión, según voceros gubernamentales, permite un abastecimiento de una semana, mientras se resuelve el bloqueo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios