Pulso entre Patricia Linares y Uribe por la JEP

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La presidenta de la Justicia Especial para la Paz, Patricia Linares, le pidió al expresidente Álvaro Uribe que no acuda a estrategias de desprestigio en contra de ese tribunal.

Un cruce epistolar se dio ayer entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, por la defensa del tribunal de paz.

Mientras que la magistrada le pidió un debate mesurado desde ese partido para con la JEP, Uribe le respondió que seguirá con el debate y en particular en buscar cambios a ese mecanismo.

Linares, por medio de una carta, pidió “mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión contínua en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional”.

Linares enfatiza en su escrito que el tribunal que ella preside fue creado para superar la guerra que azotó al país y que no garantizará la impunidad. En ese sentido, aclara que han observado con “respeto, tranquilidad, y prudencia” las proposiciones de ajustes que se han hecho al modelo que adoptó el Estado.

 

Uribe responde

Por su parte, el expresidente Uribe señaló que sus opiniones y las del partido se deben respetar desde la JEP e insiste que se hacen para defender a las víctimas.

“Creo que en la JEP debería respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas. Seguiré en el Congreso, con argumentos, como usted lo ha conocido, buscando reformas”, sostuvo Uribe.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios