Inflación de abril se ubicó en 0,50% en el país

Inflación de abril se ubicó en 0,50% en el país
La inflación en Colombia se situó en 0,50% en abril de 2019, ligeramente mayor al 0,46% del mismo periodo del año pasado, informó este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
4 Mayo 2019 - 2:54pm

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), en función del que se calcula la inflación en el país, fue también superior al 0,43% registrado en marzo.

"Ese crecimiento mensual se explica principalmente por el incremento del IPC en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió 1,07% respecto a marzo de 2019", dijo en rueda de prensa el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

El alza en los alimentos y bebidas no alcohólicas fue provocada por "las lluvias del mes de abril que afectaron los procesos de recolección de tubérculos, verduras y hortalizas", agregó.

Los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco (+0,81%) e información y comunicación (+0,72%) también subieron por encima del promedio nacional de inflación.

Por debajo de ese grupo quedaron los sectores de servicios, hotelero, recreativo y cultural, salud, transporte, educación y prendas de vestir y calzado, según el instituto.

En el año corrido, la inflación acumuló un alza de 2,12%, superior al 2,05% del mismo periodo de 2018.

Colombia es la cuarta economía de América Latina según el Banco Mundial.

Publicada por
AFP