Preguntan a la Corte Suprema si curul de Jesús Santrich puede tener silla vacía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tal y como se esperaba, la posesión del exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, como representante a la Cámara aún no tiene fecha definida ya que surgieron nuevos requerimientos jurídicos por su situación ante la posibilidad de una silla vacía en su contra.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, se pronunció en tal sentido y explicó que por el momento la posesión de Santrich aún no se dará, por cuanto se sigue a la espera que quede ejecutoriado el fallo de la Corte Suprema.

Recordó que fue él quien interpuso una acción de tutela para que se le aclarara cuál era el procedimiento jurídico sobre el caso de Santrich y fue cuando se le ordenó dar posesión temporal al segundo en la lista, tal y como sucedió cuando en diciembre pasado asumió Benedicto González.

El presidente de la Cámara informó además que le pidió al mismo alto tribunal que precise si en la investigación que le tiene abierta aún a Jesús Santrich, la misma pudiera llevar a que se declare la condición de silla vacía, motivo por el cual requiere que haya la claridad sobre si puede posesionarse sin problema alguno.

De otra parte, el presidente de la Cámara citó a la plenaria para el lunes 10 de junio para adelantar el debate de moción de censura al ministro de la Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, el cual volvió a ser radicado por las bancadas de oposición la semana anterior.

Hace dos semanas los mismos congresistas habían retirado la moción a Botero un día antes de que la misma se cumpliera, porque, según dijeron, tenían nuevas pruebas en contra del exjefe de Fenalco.

Credito
COLPRENSA

Comentarios