Suspenden la declaración de Marlon Marín por caso Santrich

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que fue suspendida la audiencia programada para hoy en la que se iba a escuchar a Marlon Marín en el caso que se sigue en contra de Jesús Santrich relacionado por narcotráfico.

De acuerdo con esa unidad del alto tribunal, “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos” para que se surtiera esa diligencia prevista a desarrollarse vía videoconferencia. La fecha de la reprogramación de la nueva diligencia será informada en los próximos días.

Mientras se superan los tropiezos procedimentales y se anuncia el día y la hora de la comparecencia de Marín, la Sala continuará practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, llamado a indagatoria la semana anterior por parte de la Corte luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con Santrich el 9 de abril de 2018.

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada ‘La familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

 

Carta de Iván Márquez

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el exjefe de las Farc, Iván Márquez, vuelve a cuestionar el proceso que se sigue contra Jesús Santrich, aunque advierte que “mi propósito no es molestar a nadie con este análisis, sino llamar a la reflexión sobre este caso concebido de manera torcida para dañar la paz de Colombia”.

Se trata de un documento de dos páginas titulado ‘Ahora hay que liberar la paz’ y fechado del 7 de junio, pero divulgado en su cuenta en las últimas horas. Márquez plantea una serie de cuestionamientos sobre los señalamientos al representante a la Cámara sobre sus presuntos nexos con el envío de un cargamento de 10 toneladas de droga a los Estados Unidos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios