Duque pide a la Procuraduría que suspenda a Jesús Santrich cuando se posesione

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El llamado a la Procuraduría General de la Nación para que suspenda de inmediato y no deje ejercer a Jesús Santrich como representante a la Cámara, hizo al cierre de su visita en este país el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“A mí me parece que ese video (uno nuevo que se conoció hoy de Marlon Marín incriminándolo) comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso, como lo hemos venido diciendo hace muchos días. ¿Cómo puede uno permitir que en el país tengamos un mafioso posesionándose como un congresista?, la verdad respetando a las instituciones, también espero que dado que la Procuraduría está pidiendo a la Corte Suprema que se le capture, también con la misma prueba la Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, señaló el mandatario nacional.

Duque insistió en que “eso como mínimo amerita que se le capture y obviamente esperamos que la justicia opere y tenga una sanción proporcional y ejemplarizante a esos actos de narcotráfico”.

De otra parte el presidente habló sobre el atentado de las últimas horas en Arauca, en donde murió al menos un soldado en un atentado de las disidencias de las Farc.

“Dolor, tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde contra nuestros soldados, desde acá expreso mi solidaridad con las familias, me pondré en contacto con ellos, pero quiero decirles a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la justicia”, sostuvo.

Indicó además que “vamos a dar con ellos y van a recibir todo el peso de la ley. Esto es una reacción de grupos armados ilegales que quieren seguir sembrando el terror en el departamento de Arauca, en donde voy a estar esta semana”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios