Colapsó puente en vía Bogotá - Villavicencio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Debido a las fuertes lluvias y la situación crítica de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, un derrumbe de tierra se llevó el puente vehicular que conectaba los túneles 13 y 14 de este corredor vial a la altura del kilómetro 58, sitio que se encuentra en emergencia por el cierre indefinido hasta que se pueda garantizar la seguridad para transitar.

Ante esta situación se suspendieron los trabajos de limpieza de la vía.

Las autoridades locales aseguraron que no hubo víctimas ni afectaciones, a pesar de que en la zona se adelantan las obras de la doble calzada entre la vía Chirajara – Villavicencio.

Entre tanto la población de Guayabetal, municipio más cercano a la zona ubicado 200 metros, ha realizado simulacros de evacuación en compañía del alcalde local y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ugrd).

La vía permanece con cierres intermitentes desde hace más de un mes debido a la temporada de lluvias que afecta la movilidad del sector. Ante la situación, quienes transitan por el corredor deben tomar vías alternas, lo que conlleva un viaje de hasta 13 horas.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios