Destituyen a coronel del Ejército relacionado con alias ‘Gárgola’

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Una investigación disciplinaria y el traslado del caso a la justicia penal militar fueron las medidas que tomaron el Ministerio de Defensa y el alto mando del Ejército con respecto al caso del oficial Elkin Alfonso Argote Hidalgo, quien se encontraba en compañía de un cabecilla del grupo criminal ‘La constru’ al momento de la captura de alias ‘Gárgola’.

Argote Hidalgo también fue destituido de su cargo como coronel del Ejército y jefe del Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas.

“Tan pronto se tuvo conocimiento por parte de la Fiscalía se procedió a retirar al coronel del cargo que ostentaba, y se dieron instrucciones para ‘aperturar’ (abrir) una investigación disciplinaria y dar traslado a la justicia penal militar, independiente de las investigaciones que esté adelantando la Fiscalía”, anunció el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

El militar terminó involucrado en un caso judicial ya que cuando miembros de la Fiscalía General capturaron a Miguel Antonio Bastidas Bravo alias ‘Gárgola’, cabecilla del grupo ilegal ‘La constru’, este iba acompañado de Argote, en una camioneta de servicio oficial.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios