Presidente Duque dice que no duda que Santrich quiere evadir la justicia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de un simulacro en Guayabetal, el mandatario lanzó fuertes dardos a 'Santrich'.

“Santrich está solicitado en extradición por delitos de narcotráfico después de la firma de los acuerdos y tiene un llamado a indagatoria. Y ver que una persona de semejantes características abandona su esquema de seguridad violando los protocolos de seguridad de la UNP y de la ETCR (Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación) solo muestra que su deseo es eludir la justicia", así lo sentenció el presidente Iván Duque desde el municipio de Guayabetal donde lideró un simulacro de evacuación por las emergencias del clima.

Duque hizo referencia a la actual situación de Jesús Santrich, quien abandonó su esquema de seguridad y salió de la zona de Tierra Grata, sin dar aviso a las autoridades competentes y ni siquiera a la dirección de su partido Farc. .

El Presidente dijo que pese a que su Gobierno ha sido "diáfano en apoyar a las personas que genuinamente han dejado la violencia y están haciendo la transición a la reincorporación, seremos implacables ante quienes están en la reincidencia. Si (Santrich) pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, acá el estado de derecho para hacerse respetar" añadió Duque.

Frente a la polémica porque 'Santrich' no tiene orden de captura vigente pese al llamado del Gobierno y de organismos de control como la Procuraduría, Duque dijo que no entrará en polémicas y pidió a la justicia y a la JEP que "se haga justicia y que frente a estos hechos de delitos de narcotráfico se avance con rapidez y que se respete el estado de derecho".

Credito
COLPRENSA

Comentarios