LA JEP especifica los procesos que tiene Santrich allí

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Justicia Especial para la Paz emitió un mensaje oficial en el que especifica cuáles procesos que se surten allí corresponden a 'Jesús Santrich'.

Este mensaje de la JEP se conoce horas después de que se hiciera público que el exlíder de la extinta guerrilla de las Farc abandonó su esquema de seguridad y se desconoce su paradero actual.

La JEP reportó que 'Jesús Santrich' se encuentra vinculado al caso 001, que investiga hechos de secuestro. El tribunal dijo que está pendiente por definir la fecha donde se retomará su versión que es de asistencia obligatoria e indelegable.

Y también especificó que en la Sección de Apelación de la JEP en este momento cursa la apelación de la Procuraduría respecto a la garantía de no extradición, esto por la petición el Goierno de Estados Unidos de que sea trasladado a ese país para ser juzgado por supuesto narcotráfico.

Finalmente la JEP hizo énfasis en que el futuro jurídico inmediato de el hoy congresista 'Santrich' está en de la Corte Suprema de Justicia, quien lo citó a indagatoria el próximo 9 de julio.

COLPRENSA

Comentarios