Fiscalía y autoridad indígena investigan asesinato de niña embera

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una menor indígena de 14 años de la comunidad embera chamí, fue asesinada con al menos 20 puñaladas, en la vereda Miraflores, en Mistrató, Risalralda, en las últimas horas.

De acuerdo al reporte de la Policía Risaralda, el cuerpo de la menor fue encontrado en un cafetal de la región, luego de que fuera denunciada su desaparición por parte de sus padres.

La Fiscalía, por intermedio de la seccional Risaralda, indicó que por el hecho se entregó de forma voluntaria, Alberto Rodríguez Ospina, quien se habría declarado como en autor del crimen, por lo que se le imputará el delito de feminicidio en menor de edad.

Por su parte el Consejo Regional Indígena de Risaralda, reclamó que el sindicado sea juzgado con base a la justicia indígena. Su presidente, Ancizar Hiupa, sostuvo que están haciendo las averiguaciones y se realizará una reunión con el gobernador de esa jurisdicción para mirar qué fue lo que pasó, “una vez sepamos quién es el autor intelectual, se dictará un veredicto y se llevará un consejo de justicia donde se aplicará de acuerdo al estatuto que se maneje en Mistrató”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios