“Líderes de Derechos Humanos no son enemigos del Estado”: senador Bob Menéndez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador demócrata de los Estados Unidos, Bob Menéndez, de visita en Colombia atendiendo varios asuntos, aseguró que la grave situación de seguridad de los líderes sociales y derechos humanos en el país, es muy importante para el Congreso estadounidense.

“Los líderes de derechos humanos no son enemigos del Estado, son parte del desarrollo y así lo ha venido reconociendo el presidente Iván Duque”, sostuvo el congresista.

Y sostuvo además que “somos un buen aliado de Colombia para la defensa de los derechos humanos y la protección de los líderes sociales, quienes son importantes para el Congreso de los Estados Unidos”.

En su conferencia de prensa se refirió a la situación de Venezuela, de la cual aseguró que no es fácil que una dictadura salga rápido del poder, pero confió en que Nicolás Maduro deje pronto el poder, a la vez que defendió las sanciones económicas que el gobierno de su país viene haciendo para con ese régimen.

Destacó también sobre el tema que en el Congreso de su país se está actuando de forma unificada frente a la necesidad de que se vaya Maduro, y resaltó que él en compañía de otros congresistas están insistiendo al gobierno de Donald Trump que se busque la convocatoria de una mesa de donantes, incluyendo Europa, para conseguir recursos que puedan ser entregados a países como Colombia que vienen atendiendo con su presupuesto la migración de los miles de venezolanos.

“Hay que internacionalizar el problema”, dijo Menéndez, quien sostuvo que es importante que a nivel regional sea el Grupo de Lima el que ha venido presionando la salida de Maduro, y esa petición no se queda sólo como una petición de Estados Unidos o Colombia, a la vez que insistió en que debe ser una salida pacífica.

Finalmente, el congresista se refirió a la situación del representante a la Cámara, Jesús Santrich, de quien consideró que tiene unos tiempos que debe cumplir para presentarse a la justicia, pero aclaró que ese caso no es la totalidad de los temas que hacen parte de los acuerdos de paz, de los cuales indicó que él está muy atento a seguir su desarrollo.

 

Cultivos ilicitos

Respecto al tema de los cultivos ilícitos, el senador demócrata de los Estados Unidos, Bob Menéndez, indicó que es muy positivo que se hayan estabilizado los mismos, aunque indicó que desde el Congreso estadounidense se espera conocer, muy rápidamente, un verdadero plan estratégico del presidente Duque para ver cómo bajará prontamente ese nivel de los cultivos.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios