Caída de un edificio vivienda, deja tres muertos en Medellín

TOMADA EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
Por orden del presidente de la República, Iván Duque, la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, en cabeza de su director Eduardo González permanecerá al frente de las actividades de rescate en el colapso de una edificación en Medellín, que dejó tres personas muertas en la noche del pasado jueves.

“Lamentamos profundamente fallecimiento de tres personas. Toda nuestra solidaridad con familias Osorno y Foronda”, agregó el presidente Duque.

El mandatario señaló que desde el momento en que se conoció noticia de colapso del edificio, ha estado en contacto con autoridades de Medellín. Agregó que habló con Juan Muñoz, padre de la menor rescatada y que se encuentra en recuperación. “Le expresamos nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, señaló.

El colapso del edificio en Medellín se presentó en el barrio Santander, noroccidente de la ciudad, donde se encontraban seis personas y tres de ellas fueron rescatadas por los organismos de seguridad en medio de los escombros. Las personas fallecidas serían tres mujeres, una de ellas, menor de edad. Por ahora se desconocen las causas del colapso de la edificación.

 

¿Qué pasó?

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), detalló en el informe oficial que seis personas se encontraban dentro de la edificación colapsada: tres fueron rescatadas con vida y tres fallecieron.

 

Cifra

3 personas murieron al desplomarse una edificación de tres pisos en el barrio Santander de Medellín. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios